Nuestros caracoles son un producto 100% natural, no procedente de granjas. Se crían en producción extensiva. Solo se alimentan de hierbas y pastos que crecen en su hábitat natural, sin recibir ningún tipo de pienso ni otro tipo de alimentación artificial. Este tipo de cría convierte a nuestros caracoles en un producto muy saludable, que conserva todas sus características proteínicas y aporte de minerales intactos.
A esta materia prima excepcional se le añaden los cuidados profesionales del equipo técnico de Los Abuelos Caracoles. Al ser un producto vivo, criado de forma natural en su entorno, hay que garantizar su almacenaje y transporte de forma competente. Los casi 40 años de trayectoria de Los Abuelos Caracoles nos avalan. El control de la temperatura, la humedad y el bienestar del animal durante todo el proceso es clave.
Nuestros caracoles se someten a diversos controles sanitarios desde su recolección hasta su procesado final en fábrica. Ya en nuestras instalaciones el producto se somete a un control de calidad basado en un sistema APPCC implantado en Los Abuelos Caracoles y supervisado por las autoridades sanitarias.
Distribuimos caracol vivo, escaldado y congelado a restaurantes de toda España, Portugal e Italia. En gran superficies de alimentación comercializamos cuatro tipos de caracoles (blanquillo, cabrillas, burgao y choneta), vivos, congelados, escaldados y cocinados en seis recetas tradicionales y elaboradas con ingredientes 100% naturales (a la hierbabuena, acarpachado, picantones del califa, en salsa Los Abuelos, a la castellana, al hinojo).