Los Abuelos Caracoles es una empresa familiar con casi 40 años de experiencia en el sector. Nació de la mano de Francisco Berbel Hernández que, allá por mediados de los setenta, se dedicaba a repartir caracoles vivos por la sierra de Córdoba. La necesidad de obtener más mercancía y satisfacer la demanda de sus clientes le llevó a dejar de ser un mero transportista para convertirse en exportador. Desde entonces, décadas de trabajo en el terreno lo han convertido en un experto conocedor del mundo de caracol. El nombre de la empresa es un homenaje a los abuelos del fundador, personas humildes que lo criaron con esfuerzo y cariño y lo ayudaron a convertirse en el empresario que es hoy.
A finales de los noventa se incorporaron sus hijos al negocio familiar y la empresa comenzó su expansión y modernización, adaptándose a los nuevos marcos empresariales y normativos. El crecimiento ha sido estable y exponencial.
Actualmente, Los Abuelos Caracoles es la empresa líder en España en exportación y venta de caracoles vivos, ultracongelados y cocinados, con capacidad de procesado de 3.000.000 de kilos de caracoles anuales.